Río Secreto Cueva

¡RESERVA AHORA!


Código de promoción.
Río Secreto

Preservación Ambiental

¡GRACIAS POR AYUDAR!

Centinelas del agua A.C.

De cada peso que aportas a nuestra Reserva Natural, un porcentaje importante se utiliza para ayudar a preservar la flora y fauna locales, para el desarrollo de estudios de calidad del agua, así como diversos programas de educación ambiental a través de nuestra fundación Centinelas del Agua A.C. entre otros importantes esfuerzos.


Centinelas del Agua

EN RÍO SECRETO NUESTRA ESENCIA ES EL AGUA

El brazo de responsabilidad social de Río Secreto es una asociación civil llamada Centinelas del Agua A.C.

Todos los que colaboramos en Río Secreto somos centinelas del agua ya que nos preocupamos por el cuidado del vital líquido. Centinelas del Agua A.C. se encarga de la educación ambiental a nivel local y en comunidades mayas, concientizando sobre la importancia de la preservación del agua en la Península de Yucatán y el mundo.

Sus ejes de trabajo son:

  • Gobernanza hídrica.
  • Participación y sustentabilidad.

Los programas que desarrollan actualmente son:

  • Educación ambiental.
  • Desarrollo comunitario.

Si estás de vacaciones en la Riviera Maya, Cancún o Playa del Carmen, te gusta realizar actividades diferentes como expediciones, tours ecológicos, excursiones y haces turismo responsable, además de vivir la experiencia transformadora de vida de Río Secreto, tú también puedes ser un centinela del agua y llevar el mensaje de la fragilidad de los ecosistemas y la importancia de la conservación del agua hasta tu comunidad en cualquier parte del mundo.


Conservación de cavernas

FALTA MUCHO POR HACER, LO IMPORTANTE ES QUE SE ESTÉN DANDO LOS PRIMEROS PASOS.

Río Secreto es un ejemplo único de reserva natural ya que protege de manera sustentable no solo al sistema de cuevas sino a la selva sobre ella.

Por ser lugares poco conocidos, hasta hace no mucho las cuevas no figuraban en los planes de conservación, aunque han existido intentos aislados para protegerlas en México.

Se han elaborado códigos de ética para visitar las cuevas y existen ya algunos libros sobre su manejo, explotación turística y actividades ecológicas, pero falta aún mucho por hacer; lo importante es que se estén dando los primeros pasos.

En Río Secreto nos preocupamos porque la gente de Quintana Roo y del mundo conozcan y sean conscientes del valor de las cuevas. El camino es largo y hay que realizar inventarios y levantar topografías; es urgente que las autoridades comprendan por qué debemos preservar las cuevas, cavernas, cenotes y ríos subterráneos y lo más importante: que la sociedad sea consciente del enorme patrimonio que tenemos y que hay que proteger a toda costa… antes de que sea demasiado tarde.



PReservacion Ambiental
¡Comienza la aventura ahora! México: 9981131906
NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS
PROMOCIONES
copy chars